En manos del Congreso investigación a la Derrama Magisterial que maneja millonarios aportes de los maestros


En manos del Congreso investigación a la Derrama Magisterial que maneja millonarios aportes de los maestros

El 4 de octubre deciden en Congreso investigación a la Derrama Magisterial: Congresista Yonhy Lescano, quien presentó pedido a Comisión de Fiscalización, dice que se debe precisar cómo se invierte las millonarias sumas que aportan los maestros.

El próximo miércoles 4 de octubre, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República decidirá si inicia una investigación a la Derrama Magisterial, institución de seguridad social privada que maneja millonarios aportes de los maestros de las escuelas públicas de todo el país y sobre la cual pesan muchas denuncias de irregularidades.

El legislador Yonhy Lescano recogió el pedido de los docentes que, desde diferentes puntos del territorio nacional, reclaman una exhaustiva investigación para conocer al detalle en qué se invierten las millonarias sumas que mensualmente aportan aproximadamente 260 mil profesores peruanos.

Sobre el tema, dijo que lo que más llama la atención es el uso indiscriminado, que linda con el despilfarro, que durante los últimos tiempos ha realizado la Derrama Magisterial en campañas publicitarias, incluso, mientras sus afiliados, es decir, los maestros, habían paralizado sus labores y mantenían una de las huelgas más prolongadas de los últimos años.

"La próxima semana habrá resultados", indicó el congresista Lescano en diálogo con diario Exitosa, tras expresar su preocupación por la irregular situación que supuestamente se estaría registrando al interior de esta entidad, en cuyo directorio aún no ha sido designado el vocal representante del Ministerio de Educación.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento Nacional la preside el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, por lo que se da por descontado la imparcialidad e investigación exhaustiva que se realizará al interior de este grupo de trabajo.

En ese sentido, Lescano aseguró que se pretende llegar hasta el final y conocer el porqué los maestros consideran que la Derrama Magisterial se ha convertido en una suerte de "botín de oro", que se disputan varias facciones del gremio docente de nuestro país y que salieron a la luz durante la huelga de profesores, que ocasionó una grave crisis en el gobierno de PPK.

Serias irregularidades

Las irregularidades en la Derrama Magisterial se hicieron públicas durante la prolongada huelga magisterial y precisamente en la plataforma de lucha de los maestros se encontraba el pedido de "democratización" de esta entidad que solo en el primer semestre del año desembolsó un total de 26 millones de soles por conceptos de retiro, invalidez y fallecimiento.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.