Alumnos crean canción con coreografía alusiva a seguridad vial



Alumnos crean canción con coreografía alusiva a seguridad vial

En programa social promovido por concesionaria de Vía de Evitamiento: Alumnos de segundaria de los colegios Pedro Coronado Arrascue (Cercado de Lima); Yamaguchi (Santa Anita); José de la Torre Ugarte (El Agustino); Ramón Castilla (Rímac) y Villa Angélica (San Martín de Porres) participaron del concurso de baile de concurso "Pon tu cole en ruta".

Durante 3 semanas realizaron sus vídeos donde decidieron a través de letras y coreografías alusivas a la seguridad, realizar críticas a los conductores irresponsables que transitan por sus distritos.

Mediante sus vídeos mostraron a sus autoridades de la problemática con la que deben de lidiar todos los días al ir a sus centros de estudios, y cuando retornan a casa después de clases.

El colegio que tuvo más "likes" en las redes sociales de Pon tu cole en Ruta fue Jose de la Torre Ugarte del Agustino. Los alumnos celebraron bailando el haber obtenido el 1er puesto de esta etapa del concurso.

Los videos son el resultado de un análisis que inicio en las aulas, gracias al concurso, "Pon tu cole en ruta" que pertenece al programa social "El ABC de la vía", promovido por Lamsac concesionaria de la Vía Evitamiento.

Estos colegios colindan con una vía rápida y son los alumnos quienes utilizan la infraestructura como peatones o pasajeros, ellos luego de una reflexión del comportamiento en su distrito, decidieron llamar la atención exigiendo respeto.

Pon tu cole en Ruta propone la práctica y conducta responsable de los alumnos y su entorno con el mensaje de ser buenos peatones, buenos conductores y buenos ciudadanos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.