QALI WARMA: Programa social amplía cobertura de atención a favor de menores de región Junín - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Programa social amplía cobertura de atención a favor de menores de región Junín - www.qaliwarma.gob.pe

Se incorporaron a 1,993 niños y niñas: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Junín, incrementó su cobertura de atención a 171, 412 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas. En total son 1,993 menores incorporados, quienes también recibirán los nutritivos desayunos escolares.

Al respecto Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial de la región, dijo que se atiende en la modalidad de productos y se entregan alimentos como leche entera, conserva de pescado, quinua, kiwicha, maca, avena, conserva de pollo, lenteja, aceite, entre otros.

Contreras sostuvo que los productos pasan por un estricto control de calidad antes de ser liberados de los almacenes de los proveedores, que fueron seleccionados cumpliendo con las certificaciones sanitarias en sus plantas y almacenes, garantizando la entrega de alimentos de calidad e inocuos.

Con este incremento ahora serán 3,518 instituciones educativas, 54 más de lo que se atendía anteriormente.

Finalmente, Contreras Bonilla aseveró que los desayunos y almuerzos escolares son ricos, variados, nutritivos; son preparados respetando los hábitos alimenticios y la gastronomía de cada localidad para que sean del agrado de los estudiantes.

Las preparaciones son formuladas por los nutricionistas del programa, de acuerdo a los lineamientos del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) y con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El modelo de atención alimentaria fue diseñado siguiendo los criterios de calidad nutricional, por lo que los desayunos satisfacen el 25% de las necesidades de energía y proteína que requieren los niños, mientras que los almuerzos cubren el 35 % de los requerimientos de calorías, el 50% de proteínas, así como un 25% y 40% de necesidades de vitaminas y minerales como el hierro, esenciales para el crecimiento.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.