Presidente Kuczynski promulgó ley de ADN gratuito para pruebas de paternidad



Presidente Kuczynski promulgó ley de ADN gratuito para pruebas de paternidad

PPK felicitó la iniciativa del Congreso de la República, pues sostuvo que el Perú seguirá avanzando con más iniciativas de este tipo que ayuden a las mujeres: El presidente Pedro Pablo Kuczysnki aseguró que seguirán avanzando con iniciativas que promuevan la mejora de la mujer. Ello, durante la promulgación de la ley que contempla el ADN gratuito para las pruebas de paternidad.

En una ceremonia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado saludó al Congreso por esta iniciativa multipartidaria, pues consideró que este tipo de medidas ayudan a tener un nuevo Perú. En esa línea, PPK sostuvo que su gestión apoyará las políticas de todos los sectores que ayuden a las mujeres.

"Vamos a trabajar todos juntos para tener un Perú mejor con trabajo. Sé que en este momento hay algunas dificultades, algunos vientos en contra, lo veo, pero estoy absolutamente seguro que con este tipo de iniciativas el Perú va a ir adelante siempre", expresó Kuczynski luego de promulgar la ley que modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos.

Esta ley contempla la prueba de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasa judiciales en procesos de este tipo.

PPK estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz; la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello; entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.