MININTER presenta beca Doble Oportunidad a vecinos de la Huerta Perdida en Barrios Altos - www.mininter.gob.pe


MININTER presenta beca Doble Oportunidad a vecinos de la Huerta Perdida en Barrios Altos - www.mininter.gob.pe

La estrategia multisectorial "Barrio Seguro" del Ministerio del Interior (Mininter) presentó la beca Doble Oportunidad a los vecinos del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, conocido también como la Huerta Perdida, ubicado en Barrio Altos, durante una jornada cultural acompañada de la banda de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la jornada de información, representantes de los institutos Senati, Adex, Cenfotur y Wernher Von Braun instalaron sus stands en la losa deportiva de la Huerta Perdida e informaron a los jóvenes y sus padres sobre los beneficios de estudiar una carrera técnica.

De igual forma, la PNP llevó a su banda musical y logró acercarse a los niños y adultos que se encontraban renuentes a formar parte de la actividad cultural.

Susel Paredes, asesora de "Barrio Seguro" y organizadora de esta actividad, resaltó la importancia de incentivar a los jóvenes para que apliquen al programa, ya que la beca Doble Oportunidad les cubrirá los gastos de pensión, matrícula y certificación. Asimismo, dará una subvención mensual de S/ 750 a cada beneficiario.

Muchos vecinos quedaron satisfechos con la jornada. Uno de ellos fue Timoteo Fretel, de los fundadores de la Huerta Perdida hace 60 años.

"Valoramos mucho que se acuerden de nosotros y les ofrezcan una segunda oportunidad a nuestros chicos y a sus familias. Siento que esta ayuda también es para los padres de los jóvenes porque muchas veces sufren al ver que sus hijos no estudiaron y se dedican a estar en las calles. Nosotros solo queremos seguridad y oportunidades", comentó.

Los jóvenes que quieran postular a la beca Doble Oportunidad podrán hacerlo hasta el próximo 2 de setiembre. La publicación de la lista final de becarios se hará el 12 de octubre de este año.

La beca Doble Oportunidad lanzó su tercera convocatoria, esta vez dirigida especialmente a los jóvenes de 17 a 25 años que se encuentran en los 14 barrios focalizados donde opera la estrategia multisectorial "Barrio Seguro".

Se busca que con esta beca los jóvenes terminen en paralelo sus dos últimos años de educación Secundaria y una carrera técnica de dos años en institutos particulares.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.