Maestros de Cusco se alistan para reiniciar clases este lunes 14 de agosto



Maestros de Cusco se alistan para reiniciar clases este lunes 14 de agosto

MAESTROS CUSQUEÑOS SE ALISTAN PARA REANUDAR EL AÑO ESCOLAR: Se comprometieron a no saturar con tareas a estudiantes.

Los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Región (Suter) Cusco ratificaron que este lunes 14 retornarán a las aulas, se pondrá en marcha la recuperación de clases según una programación y se comprometieron a no saturar con tareas a los estudiantes.

Luego de lograr acuerdos y asumir compromisos con el Ministerio de Educación, los maestros se reunieron en la plaza de Armas para anunciar a los agremiados la suspensión de la medida de fuerza.

Ernesto Meza Tica, secretario general del Suter, hizo jurar a los docentes por Dios, los estudiantes y los padres de familia "recuperar todo el tiempo posible sin saturarlos con tareas, sin correr mucho y darles calidad educativa", que deberán cumplir o, de lo contrario, serán denunciados.

En declaraciones a la Agencia Andina, el dirigente mostró satisfacción con el logro que, según dijo, no es solo para esta región, sino para todo el país. "Desde Cusco y por primera vez hemos conseguido logros y objetivos", expresó.

Para el cumplimiento de estos compromisos Meza Tica confirmó el fortalecimiento de un proyecto que se presentará al Ministerio de Educación (Minedu), porque, según afirmó, faltan cumplir 10 puntos del pliego de reclamos presentado.

Por último, Meza Tica confirmó que se reunirán con la Dirección Regional de Educación - DRE Cusco para la elaboración de un cronograma que permita la conclusión del año escolar con satisfacción y calidad educativa.

"La reunión será este lunes 14, la Dirección Regional de Educación tiene una propuesta para recuperar el año escolar hasta fines de enero del 2018, con clases incluso los días feriados", anotó el dirigente magisterial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.