Hoy día deberíamos empezar con los despidos a maestros en huelga, sostiene Ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Hoy día deberíamos empezar con los despidos a maestros en huelga, sostiene Ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación estuvo en RPP y comentó sobre la reunión que mantuvo el Ejecutivo con los docentes, este viernes: La ministra de Educación, Marilú Martes, dijo en RPP que el próximo lunes deberían de reanudarse las clases en el Cusco. Sin embargo, aún hay otros departamentos que continúan con el problema. Por eso, el presidente Kuczynski tendrá, este viernes, la segunda parte de la reunión que mantiene con los representantes de maestros de distintas regiones.

"Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido. Porque no asisten y no hay descuentos", dijo en Ampliación de Noticias.

Deben evaluarse. La ministra Martens aseguró que los exámenes que darán los maestros no implicarán el despido de los docentes. En los próximos dos años el Ministerio de Educación tiene planteado realizar tres capacitaciones para que los maestros estén preparados para las evaluaciones.

"Evaluación no significa despido. El Minedu no quiere más profesores, quiere mejores profesores. Entonces los profesores van a ser evaluados", explicó Martens. "Seis mil profesores de Educación Inicial van a ser evaluados en la modalidad de desempeño en su aula".


LA PRENSA INFORMA:

  • Marilú Martens sobre maestros en huelga: "Hoy día deberíamos empezar con los despidos" [LAREPUBLICA.PE]
    Ministra de Educación señaló que el próximo lunes los profesores del Cusco retornarían a sus instituciones educativas. En tanto, PPK continuará el diálogo con los docentes de otras regiones que siguen en huelga.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.