Cuestionan ausencia de Congresistas fujimoristas en diálogo con maestros en huelga


Cuestionan ausencia de Congresistas fujimoristas en diálogo con maestros en huelga

Es el único partido ausente en la negociación, señala Gino Costa: El congresista Gino Costa, de Peruanos por el Kambio (PPK), cuestionó hoy la ausencia de los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular en el diálogo de la ministra de Educación, Marilú Martens, con los maestros que se mantienen en huelga.

Refirió que "Fuerza Popular es el único partido ausente en la negociación para permitir que niños y maestros vuelvan al colegio".

"¿Qué pasó con el compromiso de Keiko (Fujimori) de aportar a la gobernabilidad?", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Refirió que el Gobierno está apostando por el diálogo para atender justas demandas de maestros y asegurar la reanudación de las clases lo antes posible.

Costa también destacó el aporte de los voceros de las bancadas que intervinieron en el diálogo con la ministra de Educación y los representantes de los maestros en huelga.

"Agradecemos el apoyo de nuestro vocero y de los voceros de APP, Apra, AP, FA, NP. ¡Valiosísimo aporte! ¡Primero nuestros niños y maestros!", agregó.

El diálogo entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los docentes de las regiones que se mantienen en huelga se inició en la víspera, con la finalidad de concertar los acuerdos para que los alumnos reanuden las clases en los centros educativos de diversas partes del país.

La reunión entre los docentes y el Ministerio de Educación culminó a las 05:00 horas y se reanudará hoy a las 17:00 horas.

En la junta de la víspera participaron los portavoces de los partidos de Peruanos por el Kambio (Vicente Zeballos), Apra (Jorge del Castillo), Alianza para el Progreso (Richard Acuña), Acción Popular (César Villanueva), Frente Amplio (Wilbert Rozas) y del bloque Nuevo Perú (Tania Pariona).





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.