ACUERDOS SUTEP - MINEDU: Ministra Martens revisa demandas con docentes de regiones en huelga - www.minedu.gob.pe


ACUERDOS SUTEP - MINEDU: Ministra Martens revisa demandas con docentes de regiones en huelga - www.minedu.gob.pe

SE COMPROMETIÓ A MEJORAR COMUNICACIÓN CON LOS PROFESORES: La ministra de Educación, Marilú Martens, se reunió hoy jueves con representantes de los docentes en huelga de 12 regiones y de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para revisar los siete puntos de su pliego de peticiones y explicarles las acciones que ha desarrollado su sector, a fin de mejorar de manera integral la situación del magisterio.

En la reunión participaron representantes del Sindicatos Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Cajamarca, Ayacucho, Lima provincias, Áncash, Puno, Madre de Dios, Chumbivilcas (Cusco), Cajamarca, Huánuco, Ica, Apurímac, Huancavelica y Callao y de la zona del Vraem.

"Ustedes son nuestros aliados y estamos trabajando para ustedes, y siempre hemos estado abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar juntos para lograr una mejora en su situación", dijo la ministra.

En la cita que transcurrió en un ambiente cordial y distendido, Martens afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) y los maestros tienen el mismo objetivo: mejorar la calidad de la formación que reciben los seis millones y medio de estudiantes de la educación pública.

"Ustedes los maestros son nuestros aliados principales para que la reforma educativa pueda caminar bien y uno de los pilares de esta reforma es la revalorización de todos los docentes", remarcó.

Martens explicó que este año los maestros de la primera escala, nombrados y contratados, tienen una remuneración de 1780 soles, y que en marzo de 2018 la primera escala llegará a 2 mil soles, lo que en promedio significa un incremento de 15 por ciento.

"Tenemos que pagarles más a nuestros docentes y estamos trabajando para eso. El Minedu tiene el grupo más numeroso de trabajadores del sector público y su propuesta de incremento tiene que ser consecuente con el crecimiento económico del país", refirió.

En cuanto a algunas demandas hechas por un sector del magisterio, dijo que ofrecer un incremento de salarios equivalente a una UIT sería totalmente irresponsable y demagógico. "Eso lo pueden hacer candidatos en campaña, pero es pura demagogia, nadie puede comprometer presupuesto de aquí a dos, tres o cuatro años", anotó.

Sostuvo, además, que no se trata solo de incrementar los sueldos sino también de mejorar la formación y la capacitación de los maestros y por eso, el Minedu está trabajando en su formación porque quiere a los mejores docentes en el aula.

Al final de la reunión, la ministra se comprometió a mejorar la comunicación con los profesores para llegar a ellos de manera más directa y promover el bienestar integral del magisterio y asegurar así una educación de calidad para nuestros estudiantes.

"Este es un compromiso mío, ahora como ministra y mañana como profesora. Porque soy profesora como ustedes, porque he trabajado en zonas rurales, porque he trabajado con niños como trabajan ustedes, y porque además soy madre y he querido para mis hijos la mejor educación", concluyó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.