MINEDU: Más de 8 millones de escolares participaron en III Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Más de 8 millones de escolares participaron en III Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami - www.minedu.gob.pe

Más de 8 millones de escolares de 105,000 escuelas públicas y privadas de todo el Perú participaron esta mañana en el III Simulacro de Sismo y Tsunami, poniendo en práctica los procedimientos diseñados para afrontar desastres naturales, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Cuando eran las 10:00 horas de hoy, en diferentes colegios del Lima se hicieron sonar las alarmas y los alumnos de primaria y secundaria, orientados por sus profesores, se formaron en los patios principales, para enfrentar los efectos del terremoto.

En camillas y algunos escolares con heridas simuladas eran llevados por los brigadistas de Defensa Civil o por sus profesores hasta las ambulancias o hasta las carpas acondicionadas para atender las emergencias.

En los colegios del Callao, el objetivo del simulacro fue promover la organización de la comunidad educativa para la ejecución de las medidas previstas para un sismo de gran magnitud con consecuencia de tsunami con el fin de establecer las mejoras correctivas y asegurar la rehabilitación del servicio educativo.

En el simulacro de Tsunami en La Punta, Callao, los estudiantes se trasladaron a una zona segura externa y luego realizaron la evacuación vertical hacia el quinto piso de un edificio como parte de las acciones para resguardar su vida. En una emergencia de esta clase, una ola puede medir entre 8 y 10 metros.

Otros objetivos del simulacro fueron fortalecer el sistema organizativo para la respuesta y atención de la emergencia, evaluar el nivel de preparación de la comunidad educativa y determinar la pertinencia de los protocolos establecidos para la emergencia en la institución educativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.