MINEDU evalúa a más de 300 profesores de educación inicial pública de la DRE Piura



MINEDU evalúa a más de 300 profesores de educación inicial pública de la DRE Piura

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez, informó que se dio inicio a la Evaluación de Desempeño Docente (EDD), proceso durante el cual se analizará la labor de 318 profesores de educación inicial pública de la región, comprendidos entre la tercera y octava escala magisteria.

"La evaluación estará a cargo de los directores de cada institución educativa, un especialista y los propios padres de familia, quienes medirán la capacidad de comunicación del profesor, así como su espíritu innovador para mejorar su metodología de enseñanza".

Sánchez explicó que la evaluación será calificada basándose en una rúbrica (formulario) que ya ha sido publicada desde enero en la web del Minedu. Los profesores pudieron acceder a ese instrumento para saber perfectamente qué aspectos serían evaluados.

"Debe quedar claro que con esta evaluación se busca fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes, para que los resultados ayuden a los profesores a conocer sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora", señaló.

No despidos

La directora interina de la DREP y titular de UGEL Piura aseguró que ningún profesor será despedido, puesto que de no aprobar la evaluación pasarán por una capacitación con el fin de reforzar sus capacidades y competencias:

"Ya lo ha aclarado la ministra Marilú Martens, lo que realmente queremos es que nuestros profesores se capaciten y mejoren en la formación de educación inicial que tuvieron, que tal vez no fue la apropiada. Buscamos tener a los mejores profesores al frente de nuestros estudiantes".

Añadió que para poder mejorar la calidad de la educación en la región es indispensable empezar por fortalecer el aprendizaje en los más pequeños. También dijo que el trabajo que realizan los docentes de educación inicial es meritorio, porque es complicado educar a niños de dos a cinco años.

Cronograma

Según el cronograma difundido en la web del Minedu, la publicación de los resultados preliminares de esta evaluación de desempeño será el 27 de noviembre del presente año.

Carmen Sánchez detalló que a las docentes de niños de tres a cinco años se les evaluarán 12 desempeños y a las docentes de cero a dos años, 11 desempeños.

La ministra de Educación, Marilú Sánchez, en su visita a la región, comentó que si se revelara alguna situación de maltrato contra los niños o un hecho que denigre la integridad de los estudiantes, esa acción tendrá un tratamiento administrativo mediante la plataforma Siseve (Sistema Especializado en Denuncias sobre Violencia Escolar), independientemente de la evaluación.

"No olvidemos que todo este proceso busca revalorizar la práctica docente, que redunde en un mejor aprendizaje a los estudiantes", refirió la ministra.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.