GOOGLE HIRE: La nueva herramienta online para la contratación de personal en pequeñas y medianas empresas. La competencia de LinkedIn


GOOGLE HIRE: La nueva herramienta online para la contratación de personal en pequeñas y medianas empresas. La competencia de LinkedIn

Google ha decidido a salir a competir frente a frente con LinkedIn, propiedad de Microsoft. ¿Cómo lo hará? De la mano de Hire, su nueva plataforma de empleos, que ya está en funcionamiento en Estados Unidos. La compañía desarrolló el servicio para ser integrado en G Suite, con el fin de facilitar el proceso de contratación de personal en pequeñas y medianas empresas.

Los correos electrónicos enviados y recibidos a través de Gmail o Hire se sincronizarán automáticamente, mientras que cualquier cronograma de entrevistas creado agregará información al calendario instantáneamente, junto con preguntas que deberán realizarse a los solicitantes y su información de contacto.

Google realizó cientos de pruebas y trabajó con testers durante más de un año para diseñar una interfaz de usuario que fuera simple e intuitiva. El servicio, que está pensado para ser utilizado en entornos corporativos (específicamente, recursos humanos) y no por aplicantes, facilita a los reclutadores, gerentes de contratación y entrevistadores participar activamente de los procesos de reclutamiento.

Por ahora, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos. La compañía no confirmó cuando será desplegada en el resto del mundo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.