MINEDU señala que cambio en el Currículo Nacional afectaría a más 2.5 millones de estudiantes - www.minedu.gob.pe


MINEDU señala que cambio en el Currículo Nacional afectaría a más 2.5 millones de estudiantes - www.minedu.gob.pe

En lo próximos días el Poder Judicial resolverá si el Currículo Nacional Escolar que el Minedu implementó debe ser anulado o no: En lo próximos días el Poder Judicial resolverá si el Currículo Nacional Escolar que el implementó debe ser anulado o no. Al respecto la institución educativa espera un fallo imparcial dado que un cambio a estas alturas del año afectaría a más de 2.5 millones de estudiantes.

Marilú Martens, titular del Minedu ha indicado su pliego es respetuoso de los procesos judiciales y espera la responsabilidad de los jueces para que mantengan una línea de imparcialidad.

Asimismo, la ministra comentó que de anularse el actual currículo, desarrollar otro afectaría la educación de más dos millones y medio de estudiantes.

Costos
Martens también comentó que si el fallo no es favorable esto implicaría que el retiro de materiales que tuvieron una inversión de S/131 millones.

Asimismo, se perderían S/18 millones que fueron destinados para la impresión del currículo nacional, los programas curriculares y herramientas de los docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.