Mejorarán 10 colegios a través de obras por impuestos en GRE La Libertad



Mejorarán 10 colegios a través de obras por impuestos en GRE La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, informó que un total de 10 instituciones educativas, ubicadas en seis provincias de la región, se beneficiarán con un plan de mejoras educativas que se ejecutarán mediante la modalidad de obras por impuestos.

Luis Valdez indicó que las acciones a realizar incluyen la construcción de moderna infraestructura, el mejoramiento integral del servicio educativo y de los niveles de competencia socioemocional, los que serán solventados con financiamiento del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El gobernador regional de La Libertad aseguró que la inversión en cada institución educativa estimada es de 1 millón de soles y que en julio ya se estaría lanzando la convocatoria para la licitación de las obras.

Los proyectos en los que se invertirá son: mejoramiento del servicio de educación secundaria y primaria en la I.E. N° 80880 "Consuelo Solano de Villón", distrito de Pacasmayo; mejoramiento del servicio de educación en la I.E. N° 80978 "Anabel Elías de Quilcate", del asentamiento humano San Demetrio, distrito de San Pedro de Lloc; y mejoramiento del servicio de educación en la I.E. N° 80414 "Ricardo Palma" en el centro poblado San Martin de Porres, distrito de San José. Todos en la provincia de Pacasmayo.

Para la provincia de Sánchez Carrión se anuncia la construcción de infraestructura educativa en la I.E. de primaria "Abelardo Gamarra Rondo" N° 80138; y el mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 80263 del caserío de Querobal, ambos en el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión.

También, mejoramiento del servicio educativo en la I.E N° 80454 "Andrés Avelino Cáceres" en el distrito de Parcoy (Pataz); mejoramiento integral del servicio educativo de la I.E. N° 80278 "San Miguel", en Coina, distrito de Usquil (Otuzco); y el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 80825 "Virgen del Carmen", del distrito de Poroto, (Trujillo).

De igual manera, se anuncia el mejoramiento de los niveles de competencia socioemocional de los estudiantes del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas de los distritos de Calamarca, Carabamba y Huaso, en la provincia de Julcán.

A escala nacional el BCP invierte 420 millones de soles, en un total de 60 instituciones educativas, pero la participación total que bajo este mecanismo de financiamiento (obras por impuestos) alcanza los 700 millones de soles de inversión, tanto en obras ejecutadas como por ejecutar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.