Feriado largo del Jueves 29 de Junio al Domingo 2 de Julio 2017 para trabajadores públicos (D. S. N° 001-2017-PCM)



Feriado largo del Jueves 29 de Junio al Domingo 2 de Julio 2017 para trabajadores públicos (D. S. N° 001-2017-PCM)

DEL JUEVES 29 AL DOMINGO 2 DE JULIO DE 2017 SERÁ FERIADO LARGO PARA TRABAJADORES PÚBLICOS: Del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio será el primer feriado largo de este año, conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 001-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, a comienzos de este año.

Como se sabe, el jueves 29 será el feriado religioso por el Día de San Pedro y San Pablo, fecha que se juntará con el viernes 30 de junio que fue declarado como día no laborable para formar un feriado largo con el sábado 1 de julio y el domingo 2.

La medida fue dictada por el gobierno con la finalidad de dar tiempo para que los trabajadores hagan turismo interno en esas fechas.

Este feriado largo alcanza a los trabajadores del sector público, que posteriormente deberán devolver las horas no trabajadas, pero también pueden acogerse los servidores de las empresa privadas, previo acuerdo con sus empleadores sobre la forma cómo recuperarán de las horas que no laboraron.

El segundo día no laborable será el jueves 27 de julio, el cual se sumará al viernes 28 (Fiestas Patrias) y el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes.

ACTUALIZADO:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.