PRONABEC ofrece a escolares 1,000 becas para insertarse a mercado laboral al finalizar estudios - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC ofrece a escolares 1,000 becas para insertarse a mercado laboral al finalizar estudios - www.pronabec.gob.pe

Clases se realizarán sábados y en vacaciones: Una inmejorable oportunidad de acceder al mundo laboral, apenas concluyan la educación secundaria, tendrán 1,000 estudiantes de Lima, Piura y La Libertad, gracias a la Beca "Mi vocación técnica", que lanzó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y cuya inscripción vence entre abril y mayo.

La innovadora beca está dirigida a los estudiantes de cuatro de secundaria y busca convertirse en un incentivo para la culminación oportuna de la educación básica, además de mejorar su empleabilidad y promover su progreso a la educación superior.

Voceros de Pronabec dijeron que uno de los objetivos es sentar las bases de una sólida formación técnica de los becarios, así como potenciar sus habilidades y destrezas con el propósito de que puedan trabajar en áreas de alta demanda laboral en sus respectivas regiones.

Requisitos

El postulante debe estar matriculado en el cuarto año de secundaria, haber obtenido una nota mínima promedio de doce (12) en los tres primeros años y tener como máximo 18 años de edad hasta el 31 de diciembre del 2016.

La inscripción se realizará a través de la página web del PRONABEC hasta el 26 de abril en Lima y en las regiones hasta el 17 de mayo:


Beneficios

La beca "Mi Vocación Técnica cubre el costo de la matrícula, pensión de estudios, materiales de estudios, uniforme y certificado modular, además de gastos de alimentación y movilidad local.

Capacitación

Las capacitaciones en módulos formativos, según el contexto productivo de cada región, serán en telecomunicaciones, electricidad, gas y agua, alojamiento, restaurantes, manufactura, comercio, construcción, agricultura, ganadería y comercio.

Se ha previsto que los beneficiarios acumulen 950 horas académicas, en un plazo máximo de 20 meses en las 151 instituciones focalizadas por el Ministerio de Educación.

Las clases de formación técnica se realizarán los sábados desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., durante el periodo escolar y de lunes a viernes, en el mismo horario, en su periodo de vacaciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.