Fuerte sismo en Pisco no ocasiona daños personales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI - www.indeci.gob.pe


Fuerte sismo en Pisco no ocasiona daños personales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI - www.indeci.gob.pe

Temblor se sintió con intensidad de III grados en dicha provincia: Un sismo de 4.4 grados de magnitud se registró esta tarde a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco, provincia del mismo nombre, región Ica, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), pero no ha ocasionado daños precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:50 horas, tuvo una profundidad de 24 kilómetros y se sintió con una intensidad de III grados en Pisco.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El Indeci recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.