UGEL San Román suspende labores escolares por problema de basura en Juliaca - DRE Puno



UGEL San Román suspende labores escolares por problema de basura en Juliaca - DRE Puno

Las labores escolares en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, en la región Puno, fueron suspendidas desde el 14 al 17 de marzo, ante el problema de acumulación de basura cerca de las instituciones educativas.

A través de un comunicado, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román dispuso la suspensión de las labores escolares, en salvaguarda de la salud de los colegiales debido a que la ciudad de Juliaca, se encuentra en emergencia sanitaria por manejo inadecuado de residuos sólidos.

Durante el periodo de suspensión de labores escolares, la Municipalidad Provincial de San Román deberá de realizar el recojo de los residuos sólidos de los alrededores de las instituciones educativas.

Cabe señalar, que el pasado 8 de marzo la Dirección General de Salud Ambiental, declaró en emergencia sanitaria a la ciudad de Juliaca por un periodo de 120 días, en razón al inadecuado manejo de residuos sólidos.

En esa oportunidad, se recomendó que un plazo de 10 días calendario, el municipio de San Román debió implementar las acciones de eliminación, control y limpieza de los puntos de acumulación de residuos sólidos, la misma que aún no muestra avances.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.