Fiscalía da cinco días para subsanar deficiencias en colegio Enrique Paillardelle de Tacna


Fiscalía da cinco días para subsanar deficiencias en colegio Enrique Paillardelle de Tacna

Encuentra riesgo inminente para los escolares por las condiciones de la infraestructura y ordenan cierre de ambientes hasta que sean arreglados: El Ministerio Público dio cinco días a la dirección del colegio Enrique Paillardelle para que subsane las deficiencias reportadas en la inspección a la infraestructura educativa que efectúo en horas de la mañana junto a consejeros regionales al darse el inicio de las clases.

El fiscal Víctor Álvarez junto a los consejeros y la Apafa verificaron una malla raschel desprendida en los ambientes de nivel inicial, cables expuestos, falta de mobiliario escolar y en mal estado en dos aulas, una pizarra rota, pilones en mal estado y sin suministro de agua, servicios higiénicos también en mal estado, vigas en desuso que pueden ser un riesgo para los alumnos, baños sin puertas y columpios en mal estado para los juegos de los niños.

También se halló preservativos y hasta una pipa para fumar en una de las áreas.

La Fiscalía identificó un peligro inminente para la integridad física de los escolares y exhortó a la dirección del plantel que se subsane las deficiencias en cinco días, cuando se hará una nueva constatación, si no procederá a denunciarlos.

Además pidió a la directora del colegio, Luz Franco León, se clausuren los ambientes que representen un riesgo para los alumnos.

Por su parte los padres de familia anunciaron que no permitirán que continúen las clases hasta que se levante las observaciones que efectúo la fiscalía y por ello harán un plantón en la institución educativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.