Aprueban cambiar de denominación a escuelas de música



Aprueban cambiar de denominación a escuelas de música

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por unanimidad cambiar la denominación a tres escuelas de música a fin de promover este tipo de estudios en el país.

A partir de la fecha, el Conservatorio Nacional de Bellas Artes, con sede en Lima, el Instituto "Daniel Alomías Robles", de Huánuco, y la Escuela Superior Autónoma "Diego Quispe Tito", del Cusco, serán denominadas Universidad Nacional de Música.

La sustentación estuvo a cargo del legislador Francesco Petrozzi (FP), quien agradeció el apoyo y aporte de sus colegas a esta iniciativa. "Este es un paso importante en la revolución cultural que hoy se inicial en el Perú", dijo.

El dictamen aprobado, con cargo a redacción, deberá aclarar que el pliego presupuestal es asumido por las propias casas de estudios en mención, y que no se está creando más universidades sino sólo se está cambiando la nomenclatura de las mismas.

De otro lado, la Comisión de Educación, que preside el congresista Lucio Ávila Rojas (FP), acordó en la víspera elaborar un predictamen que reúna las opiniones vertidas para modificar la actual Ley Universitaria en su artículo 84, que establece como límite 70 años de edad para que los catedráticos puedan continuar enseñando en las universidades públicas.

El consenso de los miembros integrantes es que se elimine este artículo, dejando en libertad a los docentes la decisión de retirarse de la carrera, se indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.