SUNEDU: Sepa cómo obtener Constancias de Inscripción de Grados y Títulos en Internet - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU: Sepa cómo obtener Constancias de Inscripción de Grados y Títulos en Internet - www.sunedu.gob.pe

SUNEDU OTORGA CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS POR INTERNET: Con el nuevo servicio "Constancias en línea', ciudadanos de todo el país ya no necesitarán acudir a las oficinas de la SUNEDU para obtener este documento. Las constancias pueden ser impresas en casa o en una cabina de Internet y tendrán igual validez que las expedidas en oficina.

En cumplimiento de las políticas de modernización impulsadas por el gobierno peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ofrecerá un nuevo servicio digital en beneficio del ciudadano: la emisión de constancias de inscripción de grados y títulos en línea.

Con la implementación de esta plataforma, el usuario podrá ingresar al portal web de la SUNEDU, efectuar el pago en línea de manera rápida y sencilla, y recibir mediante correo electrónico su constancia de inscripción desde cualquier ciudad del Perú y el mundo.

La SUNEDU recibe diariamente más de 500 solicitudes de constancias de inscripción de grados académicos y/o títulos. 4 de cada 10 de usuarios vienen de provincias, invirtiendo tiempo y dinero en realizar el trámite en Lima. Este nuevo sistema permitirá un ahorro de tiempo y recursos.

Cabe resaltar que la constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU garantiza que los títulos han sido otorgados por universidades, instituciones y escuelas de educación superior previstas en la Ley 30220.

Este documento es solicitado por diversas instituciones del Estado y entidades privadas, para concursos públicos como el SERUMS y para acceder a la colegiatura en los colegios profesionales. Además, podrá ser utilizado para acceder a mejores y mayores oportunidades laborales y de estudios.

Las constancias de inscripción, obtenidas en línea o de manera presencial, poseen un código QR con información que las universidades remiten a la SUNEDU para el registro del diploma. Este código figura en la constancia de inscripción y permite corroborar los datos del grado o título inscrito en la página oficial de la SUNEDU. De esta manera, se garantiza la legalidad y confiabilidad del documento.

Este nuevo servicio para el ciudadano ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Banco de la Nación, Visa y la SUNEDU.

Para más información sobre cómo obtener una Constancia de Inscripción en Línea, revisa la guía o visitar la página oficial de la SUNEDU.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.