PRONABEC: 20 jóvenes talentosos estudiarán ingeniería y ciencias en Francia - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: 20 jóvenes talentosos estudiarán ingeniería y ciencias en Francia - www.pronabec.gob.pe

Beneficiarios de la Beca Excelencia Internacional aprenderán el idioma en la Alianza Francesa durante siete meses: Ilusión máxima. Un total de 20 jóvenes talentosos, que accedieron a la Beca Excelencia Internacional Francia, que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, iniciaron sus clases del idioma francés y dentro de siete meses viajarán a este país europeo para seguir sus estudios universitarios en ciencias e ingeniería.

Los becarios fueron recibidos por el director general de la Alianza Francesa, Yohann Turbet; el consejero de cooperación cultural de la Embajada de Francia en el Perú, Patrick Bosdure; y el Jefe de la Oficina de Becas de Pregrado del Pronabec, Víctor Salazar; quienes participaron en una ceremonia de inducción realizada en el auditorio de esta casa de estudios ubicada en el distrito de Miraflores.

GRAN EXPECTATIVA

El representante del Pronabec, Víctor Salazar, indicó que existe una gran expectativa por los logros que alcanzarán los integrantes de este nuevo grupo de becarios que viajará a Francia, para seguir estudios universitarios durante los próximos tres años.

"Ustedes forman parte de la quinta promoción de becarios que viajan a Francia. Las anteriores promociones nos han dado grandes satisfacciones. A manera de ejemplo puedo señalar el caso de 13 becarios que ya han retornado al país, los mismos que ya se vienen insertando en el mundo laboral, mientras que otros se han quedado para realizar sus maestrías", mencionó el funcionario.

Añadió que a muchos jóvenes que han realizado sus estudios en Francia, esta beca les ha cambiado la vida. "Y no es para menos porque han realizado sus estudios en un país donde se desarrolla tecnología de punta y existe mucha innovación. Esto es muy conveniente porque los que retornan al país aportan todo lo aprendido en el desarrollo de nuestra sociedad", agregó Salazar.

EXCELENTES RESULTADOS

Por su parte, el consejero de cooperación cultural de la Embajada de Francia, Patrick Bosdure, dio la bienvenida a los nuevos becarios y pidió tener una performance similar a sus antecesores, la misma que calificó como excelente, basadas en las altas calificaciones académicas que estos alcanzaron en sus tres años de formación profesional.

"Los resultados obtenidos por sus antecesores, un total de 206 becarios, han sido excelentes por su alto rendimiento académico. Ustedes tendrán la oportunidad de igualar o superar esta performance cuando viajen a Francia a estudiar una carrera técnica y científica en ingeniería civil, informática y en biología", apuntó el diplomático.

"Hoy empiezan su proyecto con el aprendizaje del idioma y en siete meses viajarán a Francia. Cuando estén estudiando en mi país, ustedes tendrán la posibilidad de estar en contacto directo con empresas competitivas y aprenderán a utilizar tecnología de punta", agregó.

DATOS

Beca Excelencia Internacional Francia, está dirigida a jóvenes universitarios, con alto rendimiento académico a nivel nacional, que deseen estudiar carreras de ciencia y tecnología, en instituciones de Educación Superior en Francia.

Ofrece como beneficio la subvención integral de todos los costos directos e indirectos de la beca desde el inicio de los estudios de francés y de nivelación en el Perú, así como durante toda la formación profesional en Francia, conforme al Plan de Estudios de la IES donde el becario desarrollará sus estudios de pregrado.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.