MINEDU: Ministerio de Educación realiza esfuerzos para evitar retrasos en inicio de clases - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministerio de Educación realiza esfuerzos para evitar retrasos en inicio de clases - www.minedu.gob.pe

En zonas declaradas en emergencia por desastres naturales: El Ministerio de Educación realiza todos los esfuerzos para evitar que se retrasen las clases en los colegios públicos de las regiones declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias, desbordes y huaicos, informó la viceministra del sector Liliana Miranda.

Al presentar hoy (viernes) los materiales pedagógicos que este portafolio distribuirá a nivel nacional, la viceministra de Gestión Pedagógica recordó que las labores escolares 2017 comenzarán el 13 de marzo y que aún falta un mes, por lo que es necesario evaluar los distintos escenarios para ver qué decisión se toma.

"Estamos evaluando un posible retraso y seguimos coordinando con las regiones. Estamos reforzando las actividades de prevención, sobre todo para que las escuelas tengan canaletas, plásticos y otros elementos que permitan resguardar el material educativo de las lluvias", anotó.

Hasta el momento, a raíz de los desastres naturales, el gobierno ha declarado en emergencia las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica, Lima, Arequipa, Ancash, Cajamarca y La Libertad.

De otro lado, la funcionaria reiteró que el Currículo Escolar Nacional no promueve ninguna ideología de género sino la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como el desarrollo de sus capacidades en igualdad de condiciones.

"El currículo más bien implementa todas las políticas que buscan asegurar la igualdad de género, que los niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades sin distinción de género. Queremos, a través del currículo ciudadanos, generar los valores de respeto, tolerancia, que se sientan seguros y en ningún momento discriminados", refirió.

Miranda presentó hoy a la prensa los cuadernos de trabajo y textos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como los materiales pedagógicos distribuidos que los escolares usarán este año.


Los padres de familia podrán conocer al detalle en qué consisten estos materiales en la feria del Buen Inicio del Año Escolar 2017 que tendrá lugar este 18 y 19 de febrero en el Parque de la Exposición, Cercado de Lima.

"Los padres y estudiantes podrán conocer todo lo que ofrecer el currículo escolar y podrán plantear sus dudas con nuestros especialistas, pero también conocerán que el currículo también promueve diferentes competencias y conocimientos".

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.