Documentación de niños en 153 establecimientos de salud es gratuita, informó el RENIEC - www.reniec.gob.pe



Documentación de niños en 153 establecimientos de salud es gratuita, informó el RENIEC - www.reniec.gob.pe

En 153 establecimientos de salud del país funcionan Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) donde se puede inscribir nacimientos y defunciones, y tramitar -en poco tiempo y sin ningún costo- el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los recién nacidos.

Si se trata de un establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa), el DNI de los menores de 17 años que ahí acuden para recibir atención médica también es gratuito.

Las Oficinas Registrales Auxiliares han sido instaladas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el propósito de facilitar la documentación de los niños y niñas desde sus primeros días de vida, para que sean afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y así accedan a servicios de salud y apoyo nutricional.

La gratuidad de los trámites en las ORA durante el presente año ha sido establecida mediante la Resolución Jefatural del Reniec N° 10-2017, publicada ayer en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma refiere también que los DNI de los niños de 0 a 12 meses de edad no tendrán costo, siempre y cuando vivan o nazcan o reciban atención de salud en alguno de los 747 distritos que -por ser pobres o pobres extremos- han sido comprendidos en el ámbito de acción de un convenio suscrito entre el Reniec y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

Dichos distritos se encuentran en 16 regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Ucayali, Puno, La Libertad, San Martín, Pasco, Piura y Madre de Dios.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.