Cerca de 1,500 jóvenes del servicio militar se capacitan para ser técnicos electricistas, gracias convenio entre los Ministerios de Defensa, Energía y el SENATI


Cerca de 1,500 jóvenes del servicio militar se capacitan para ser técnicos electricistas, gracias convenio entre los Ministerios de Defensa, Energía y el SENATI

Alrededor de mil 500 jóvenes que cumplen su servicio militar voluntario en las diferentes guarniciones militares de Lima y del país son capacitados en la carrera técnica de electricidad para insertarse en el mercado laboral con mayor calificación.

Gracias a un convenio suscrito entre los ministerios de Defensa, Energía y Minas y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), la carrera de Técnico Electricista Instalador de Interiores en Edificaciones les proporcionará ventajas profesionales.

El encargado de la División de Convenios de la Dirección General de Educación y Doctrina del (Mindef), Elmer Aliaga Condezo, explicó que el objetivo del programa es retribuir a los jóvenes su servicio al país, dándoles una carrera técnica extra para cuando decidan dejar los cuarteles.

"Este curso les va a permitir desenvolverse en el futuro con un empleo que contribuirá a mejorar sus ingresos. Buscamos que el personal del Servicio Militar Voluntario salga con una carrera técnica, en compensación por el servicio que brinda a la Patria", afirmó.

Cada uno de los mil 500 jóvenes, además, recibió una tablet, un equipo de protección personal completo y un kit de herramientas. De ellos, 220 sirven en Lima y Callao. En total son 71 sedes militares a nivel nacional donde se brinda esta capacitación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.