COAR Madre de Dios logra bachillerato internacional



COAR Madre de Dios logra bachillerato internacional

Programa beneficia a 181 estudiantes: El Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Madre de Dios alcanzó la certificación del bachillerato internacional, tras cumplir con todos los requisitos y el nivel educativo que se requiere para lograr el referido reconocimiento.

El anuncio lo hizo el gobernador regional Luis Otsuka Salazar, luego de recibir la comunicación del director en jefe de la División de Colegios de la International Baccalaureate, en la que da a conocer la obtención de la autorización para ofrecer el Programa del Diploma (PD), como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, él mismo que puede impartirse desde el inicio del año académico 2017.

La autoridad regional sostuvo que este logro es producto del trabajo riguroso y unitario de la comunidad educativa junto a sus autoridades, puntualizando que el programa del diplomado, estimula a los estudiantes a destacarse tanto en sus estudios como en su desarrollo personal.

Otsuka anunció que a partir de este año su gestión "iniciará los trabajos para la construcción de la sede central del COAR - Madre de Dios, según lo establece el convenio suscrito con el Ministerio de Educación". Agregó que para la referida obra ya se cumplió con entregar un terreno de 4 hectáreas, del centro de desarrollo ganadero (Cedega).

La directora general del Coar Madre de Dios, Edith Flor Chía, sostuvo que la certificación del bachillerato internacional es un premio al trabajo en equipo que se fortaleció a lo largo del primer año de funcionamiento del colegio, a la par con el avance académico obtenido por los estudiantes, y que les posibilitará formar parte de una comunidad global de colegios comprometidos con el desarrollo de jóvenes informados y ávidos de conocimientos, preparados para enfrentar con éxito su futuro.

El coordinador del bachillerato internacional del Coar Madre de Dios, Rubén Medina Valer, indicó que este programa forma estudiantes que puedan lograr una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, que les permita crecer física, intelectual, emocional y éticamente, contando con el reconocimiento de las principales universidades del país y el mundo.

Finalmente, el gobernador regional adelantó que el certificado de autorización para desarrollar el Programa de Diploma de "Bachillerato Internacional", será entregado próximamente en ceremonia especial por la Ministra de Educación, Marilú Martens, a los ocho colegios que lograron el mérito de denominarse "Colegios del Mundo".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.