Adultos mayores de Sepahua transfieren saberes ancestrales a estudiantes del Centro Pre Universitario Municipal - Ucayali



Adultos mayores de Sepahua transfieren saberes ancestrales a estudiantes del Centro Pre Universitario Municipal - Ucayali

EN SEPAHUA ADULTOS MAYORES TRANSFIEREN SABERES ANCESTRALES: Estudiantes del Centro Pre Universitario Municipal son los beneficiados.

Entre aplausos y felicitaciones adultos mayores del distrito de Sepahua transfirieron sus saberes ancestrales a 55 estudiantes del Centro Pre Universitario Municipal, actividad que se repetirá todos los jueves durante 2 horas, en los siguientes dos meses, mientras transcurra las clases; en esta oportunidad enseñaron a diseñar figuras y líneas de la cultura originaria yine.

"El Centro pre universitario será un espacio de preparación para los exámenes de admisión pero además queremos brindarles la oportunidad de aprender la cultura de nuestros ancestros y así poder compartirlo con adolescentes y jóvenes de otros lugares", indicó Angie Zambrano Sánchez, Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna local.

Víctor Vargas Santa María, Coordinador del Centro Integral del Adulto Mayor, dijo que, en el transcurso del desarrollo de clases de la Cepre Muni se estará transfiriendo el diseño de figuras y también del idioma yine, agregó además que debe aprovecharse la riqueza cultural de Sepahua ya que convergen seis lenguas originarias de la selva amazónica: yine, amahuaca, yaminahua, asháninka, nahua y matsiguenga.

Vargas Santa María culminó expresando:
"es un orgullo tener estudiantes que se expresan muy bien en la ciencia de las artes y que con esa habilidad y creatividad van elaborando productos propios de nuestra historia".

Distinción a parte para las maestras de saberes, mujeres adultas mayores del distrito de Sepahua, quienes demostraron e impartieron con gran facilidad muestras de dominio en el área de geometría ya que realizan diseños simétricos en forma, tamaño y posición.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.