MINEDU evalúa impacto de último sismo en colegios de la región Puno - www.minedu.gob.pe



MINEDU evalúa impacto de último sismo en colegios de la región Puno - www.minedu.gob.pe

Tras el sismo de 5.6 grados en la escala de Ritcher que afectó diversos distritos de la provincia de Lampa en la región Puno, el Ministerio de Educación (Minedu) vienen evaluando el impacto que tuvo este movimiento telúrico en la infraestructura educativa.

Dicho sector reportó a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Minedu, la inhabilitación de siete colegios y afectación de 29 escuelas de la zona.

Tras el sismo se activaron los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno y de las regiones mencionadas a fin de informar de la situación y evolución de respuesta.

También se reporta la afectación de la infraestructura en siete instituciones educativas.

Las instituciones educativas 70696,70473 y 70854 han suspendido el servicio educativo como medida de prevención y acciones de evaluación y rehabilitación de espacios.

El equipo Prevaed de Puno se encuentran evaluando los daños y necesidades, además de brindar contención y soporte socioemocional en las IE N° 251 del distrito de Lampa y en el Tambo de Parina donde se trasladaron las familias como medida de prevención ante posibles réplicas.

En tanto el equipo de respuesta del Minedu se encuentra en la zona a fin de agilizar las acciones y se han trasladado 865 kits individuales para los estudiantes, 66 kits de respuesta pedagógica para que los docentes los apliquen en aula como parte de la contención socioemocional para las instituciones educativas de los cuatro distritos afectados de Lampa.

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.