Gobierno promueve justicia social con énfasis en agua y mejor educación, afirma segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz



Gobierno promueve justicia social con énfasis en agua y mejor educación, afirma segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, remarcó que el énfasis del mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la justicia social tiene un correlato en el desarrollo de políticas públicas a favor de la educación, la salud y el acceso al agua y saneamiento.

Al comentar el mensaje del Jefe del Estado en la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, la también legisladora oficialista saludó que se haya planteado para el país la convicción de tener una economía de mercado boyante y con justicia social.

Según indicó, el Gobierno pone énfasis en el tema social no solo con los programas sociales, sino con los complementos necesarios que permitan "condiciones de vida apropiadas", especialmente, para la población menos favorecida.

Como se recuerda, al clausurar la CADE 2016 en Paracas, Kuczynski dijo que su gobierno busca mantener el buen desarrollo de la economía del país, aparejado con lo que llamó "la justicia social".

"El presidente planteó una mirada estratégica de cómo debemos encaminar al país. Esta visión se expande más allá de las situaciones políticas que actualmente existen", subrayó Mercedes Aráoz, en diálogo con la Agencia Andina.

Tras señalar que el alcance que esta proyección se orienta a "plantear una etapa de desarrollo real del país", la parlamentaria resaltó que el mandatario haya escuchado "con humildad" todas las exposiciones dadas en CADE 2016.

De igual manera, Aráoz Fernández destacó que en la cita empresarial de Paracas los ministros de Estado hayan presentado "metas claras, con retos que se han comprometido a cumplir".

Interpelación a Saavedra

En cuanto a la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a una posible censura por parte del Congreso, la vicepresidenta comentó que desde el Gobierno "todas las posibilidades están abiertas".

Por ello, reiteró que no está descartada la posibilidad de que se plantee una cuestión de confianza respecto a la situación de Saavedra.

"Confió que los congresistas escucharán las respuestas a la interpelación que dará el ministro Saavedra, y entenderán las explicaciones", puntualizó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.