El gobierno está en el camino correcto en educación, asegura el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala



El gobierno está en el camino correcto en educación, asegura el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el gobierno está en el camino correcto en materia de educación, y expresó su confianza en que el titular del sector, Jaime Saavedra, dará las explicaciones del caso cuando responda el pliego interpelatorio del Parlamento este miércoles.

"Creemos y estamos convencidos que estamos en el camino correcto, el ministro Saavedra explicó (en la CADE) cómo está el sector y cuando terminó fue aplaudido de pie, lo cual es un mensaje importante. Igual pasará en el Congreso, a donde irá, explicará lo que está haciendo y dará las satisfacciones del caso", afirmó en Willax TV.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la semana pasada que el miércoles 7 de diciembre el ministro Saavedra responda al pliego interpelatorio planteado por la oposición, respecto a las supuestas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

Zavala consideró que la posición del gobierno "ha sido firme" al indicar que la educación es una política de Estado y donde, en los últimos años, "se hicieron cosas interesantes que se podían continuar".

"Por eso decidimos que Saavedra sea parte del Consejo de Ministros, además los retos planteados en este sector son importantes y exigentes", precisó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.