Consejos para trabajar y estudiar a la vez



Consejos para trabajar y estudiar a la vez

Estudiar y trabajar a la vez es una tarea difícil, pero necesaria para continuar creciendo en los ámbitos laboral, profesional y personal. Además, hay una relación directa entre el nivel de ingresos de una persona con su nivel de educación.

La directora de Carreras para Gente que Trabaja de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Patricia Cateriano, explica, en el diario El Peruano, algunas tácticas que ayudarán al estudiante a disciplinarse y organizar su tiempo para trabajar y estudiar, sin afectar su vida laboral ni familiar.

1. Gerenciar el tiempo. Arme un horario semanal donde incluya todas las actividades a desarrollar cada día, asignando la cantidad de horas necesarias para el estudio.

2. Estudie por tramos. Lo ideal es que se revise el material en forma diaria, una hora o dos, en lugar de destinar todo un día entero, ya que el cansancio deteriora el aprendizaje.

3.Círculos de apoyo. En la generación de este nuevo horario de trabajo y estudio es recomendable involucrar tanto a su empleador como a su familia para el respaldo respectivo.

4. Utilizar las app y contactarse. Arme grupos en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales en las que pueda comunicarse inmediatamente con sus círculos de apoyo y estudio.

Baje las lecturas en mp3 o grábese usted mismo leyéndolas y escúchelas mientras realiza otra acción.

5. Cuide su cuerpo. El cerebro necesita oxígeno, calorías para aprender y agua para recordar.

Hidrátese y aliméntese adecuadamente. Además, recuerde que solo 10 minutos de ejercicio diario ayuda a mantener el equilibrio emocional que requiere todo doble esfuerzo.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.