Escolar acusa a profesor de violación y aborto - Colegio José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca



Escolar acusa a profesor de violación y aborto - Colegio José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca

La menor de iniciales M.B.G.T. (14), estudiante de la Institución Educativa José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca, denunció que fue violada y luego sometida a un aborto por parte de su profesor de nombre Hernán Crispín Apaza Luque (48), docente nombrado del área de Comunicación de esta misma institución.

Con dramático testimonio, la menor M.B.G.T. relató entre sollozos en el Ministerio Público de Juliaca, la forma en que fue violada y luego sometida a un aborto por parte de su profesor. Según el abogado de la víctima, Fidel Mendoza Paredes, el 15 de abril se perpetró la violación.

"La menor que participaba junto con sus compañeras de colegio en una actividad deportiva, fue sacada del Coliseo Municipal por el docente, siendo dopada con un trapo y llevada en un vehículo a un hostal por el Terminal Terrestre en donde habría sido violada", refiere el abogado.

Bajo esta figura, el abogado precisa que la menor habría sido secuestrada por varias horas por su profesor para, posteriormente, ser violada. Además, se presume la participación de una tercera persona que se dedicó a sacar fotos y filmar el momento en que se cometió el abuso.

Mendoza Paredes, asimismo, indica que el 24 de mayo, de acuerdo a la versión de la menor, esta fue sacada por su docente de la institución educativa con engaños, para ser llevada a un local médico ubicado por Manco Cápac, para presuntamente practicarle un aborto.

Se viene solicitando la destitución inmediata del docente de la institución y del Magisterio, mientras que penalmente se pedirá 35 años de cárcel contra este sujeto.

Según parientes de la víctima, el docente pretendió negociar económicamente con la familia de la menor semanas atrás, a fin de evitar la denuncia penal.

La menor fue amenazada varias veces por su profesor, sufriendo una seria crisis emocionales (ha pretendido quitarse la vida), y no va al colegio hace 4 semanas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.