Denuncian venta de pruebas falsas para examen de Contrato Docente 2011



Denuncian venta de pruebas falsas para examen de Contrato Docente 2011

El titular de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad (Grell), Walter Rebaza Vásquez, denunció que cuatro directores de Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de La Libertad, e incluso él mismo, han descubierto que personas inescrupulosas están vendiendo el supuesto examen de contrato docente que se aplicará este domingo 20, pese a que dicha evaluación ni siquiera ha sido elaborada.

La autoridad educativa dijo que lo más grave de la situación es que los delincuentes vienen ofertando la apócrifa prueba a incautos maestros postulantes a una plaza de contrato quienes, desesperados, han llegado a desembolsar sumas exorbitantes de dinero que oscilan entre los S/. 200 y 2 mil nuevos soles.

"Dichas irregularidades han sido detectadas en las jurisdicciones de Chepén, Pacasmayo, Virú, Otuzco e, inclusive, en Trujillo. Los mismos directores de las Ugel me han traído los exámenes falsos que, supuestamente, iban a ser aplicados el 20 del presente. Eso es imposible, pues el único ente encargado de confeccionar el test de conocimientos es la Grell y aún no lo hemos hecho", advirtió recomendando a los aspirantes no dejarse sorprender por farsantes con pruebas bamba.

El todo por el todo
Por otro lado, Rebaza Vásquez informó que en la evaluación de concurso participará un total de 9 mil 602 maestros y será aplicada en doce sedes de instituciones educativas locales. Éstas son: Modelo, Liceo Trujillo, María Negrón Ugarte, Gustavo Ries, Marcial Acharán y Smith, así como República de Panamá. Asimismo, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión (GUE), Santa Rosa, Manuel Uceda Meza, Víctor Andrés Belaúnde, Ricardo Palma e Instituto Indoamérica.

En la misma línea, reveló que la prueba tendrá una duración de 9.00 de la mañana a 12 del día, pero que los profesores deberán ingresar desde las 6.30 hasta las 8.30 de la mañana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.