PRONIED inicia traslado de domos a regiones vulnerables ante fenómeno El Niño


PRONIED inicia traslado de domos a regiones vulnerables ante fenómeno El Niño
Con el fin de prevenir cualquier daño en los colegios del norte del país como consecuencia del fenómeno El Niño y garantizar la continuidad de las clases, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) inició el traslado de domos de emergencia a los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

Como se recuerda, con una inversión de S/ 4 804 200, el Pronied adquirió 100 domos para atender emergencias en la infraestructura escolar ocasionadas por el fenómeno El Niño. Dichos domos se ensamblan de forma rápida y son resistentes al viento, lluvia, frío, calor y sismos. Cada domo tiene capacidad para 30 estudiantes y puede ser instalado en zonas libres de riesgo.

Además, para brindar una atención integral, el Pronied adquirió 3100 mesas, 3100 sillas y 100 pizarras que serán distribuidas de forma equitativa para cada uno de los domos. El monto de inversión para la adquisición de este mobiliario escolar fue de S/ 1 350 000.

Con estos domos, el Pronied y los gobiernos regionales podrán atender de forma inmediata las emergencias en infraestructura escolar causadas por las inundaciones o deslizamientos de tierra que puede ocasionar el fenómeno El Niño.

Actualmente, las estructuras están siendo trasladadas a los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, donde serán almacenadas en ambientes acondicionados por los gobiernos regionales. Desde dichos puntos, podrán ser desplazados e instalados de forma rápida cuando algún colegio sea afectado.

El Minedu y el Pronied continúan trabajando, junto con los gobiernos regionales, con el fin de mitigar el impacto producido por el fenómeno El Niño en los colegios públicos y garantizar la continuidad del servicio educativo para millones de escolares.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.