Ideas innovadoras para renovar tu dormitorio


Ideas innovadoras para renovar tu dormitorio
Si estás con la idea de renovar algunos ambientes de tu casa, darles un nuevo estilo o modernizarlos y no sabés bien por qué espacio comenzar, hay quienes sugieren hacerlo por los espacios sociales, los que compartimos en familia o con amigos, como el living o el comedor. Mientras que a otros especialistas en diseño de interiores les parece adecuado iniciar por el dormitorio, el lugar de descanso y el cual debe reunir todas las condiciones necesarias para propiciar un buen dormir.

Un cambio o una renovación, puede incluir varios aspectos, que no siempre tienen que ver con construir, agrandar o remodelar a nivel de estructura de la casa. Para darle un nuevo estilo a tu habitación por ejemplo, se puede cambiar muebles, pintar las paredes de otro color, generar un espacio nuevo dentro del dormitorio, modificar los lugares de guardado y hasta incluso cambiar la cama por una más moderna, en tiendas Paraíso hay infinidad de opciones y precios y accesorios para este ambiente.

Antes de comenzar con el cambio, es importante definir objetivos y establecer prioridades en cuánto a lo que se quiere lograr y lo que se busca. Esto le dará sentido al nuevo ambiente, que también deberá responder a ciertas pautas para funcionar de manera coordinada con el resto de la casa.

Por ejemplo, si se quiere lograr más espacio, o una mayor funcionalidad, o como mencionamos anteriormente modernizarse y darle un aire nuevo porque el mobiliario quedó viejo o ya cansó.

El paso siguiente es realizar una evaluación de lo que le falta al espacio o te gustaría incorporar, fíjate en lo que se puede conservar, y en lo que sí o sí es necesario cambiar, como el colchón Rosen por uno más grande y funcional. Luego de estas cuestiones, si habrá que ahondar en los gustos personales para poder seleccionar el estilo y la identidad que se le quiere dar a la habitación.

Finalmente, habiendo realizado todos los pasos anteriores y los análisis necesarios sobre el nuevo ambiente a renovar, ayudará mucho establecer un estilo unificador, lo que los profesionales llaman definir un concepto estilístico para darle a la habitación.

Para ello a continuación mencionamos algunos consejos que son importantes considerar, para que el cambio no implique solamente comprar una cama o un colchón Forli nuevo, sino también decorarlo de forma tal que cada mañana cuando despiertes ahí, puedas disfrutar y apreciar cada modificación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio?
El dormitorio es uno de los ambientes de la casa a los cuales hay que prestarle especial atención, debe ser un lugar íntimo y confortable, que represente la personalidad de quien lo usa y que sea atractivo para el descanso. Debe ser armónico, transmitir paz, tranquilidad, al mismo tiempo que debe contener nuestras pertenencias más personales.

Dormir bien, no solo hace que nuestro día sea mejor, sino que también ayuda al bienestar general de nuestra salud, por eso retomamos algunos consejos de ciertos profesionales del diseño de interiores que puedes tener en cuenta a la hora de encarar una renovación de tu dormitorio.

Hay ciertos errores que se cometen a la hora de armar una habitación, muchos tienen que ver con no contar con los muebles adecuados, como por ejemplo con una mesa de noche para dejar el teléfono o despertador o hasta incluso apoyar un libro que estés leyendo, otros por ejemplo tienen que ver con la iluminación, debe haber un equilibrio entre la luz natural y la artificial, o con los colchones Paraíso, tal vez si es demasiado duro o pequeño, todo ello afectará tu descanso.

Todo aquello que genere desorden a la hora de dormir, que afecte el sueño, hay que intentar sacarlo de la habitación, un colchón Forli de mala calidad, artefactos electrónicos o el ingreso de luz, etc., es por eso que hay que contar con ciertos objetos básicos que propicien la comodidad y un mayor descanso.

La calidad hace al buen descanso
Aunque no todo tiene que ver con la calidad, hay objetos en los cuales es conveniente invertir lo necesario porque son fundamentales. Los muebles y piezas básicas de la habitación, como los colchones Forli, la ropa de cama y los espacios de guardado de la ropa, ya que la calidad de estos productos es proporcional a la calidad del descanso que se logre.

La elección de las camas Paraíso o los colchones, por ejemplo, es una inversión a largo plazo que no debe basarse únicamente en una cuestión estética. Por esta razón, es recomendable optar por diseños neutros y atemporales, permitiéndote luego incorporar toques decorativos más audaces que reflejen el estilo que deseas.

A continuación realizamos un listado de algunas cuestiones a tener en cuenta y que son imprescindibles en cualquier dormitorio.

Busca un estilo que te represente
Entendemos que decorar puede ser un desafío, ya que rara vez nos enfrentamos a un espacio completamente vacío para personalizar a nuestro gusto. Muchas veces, nos vemos obligados a incorporar muebles antiguos u objetos que arrastramos de otras casas o que nos regalaron. No obstante, en la medida de lo posible, intenta armonizar el estilo para lograr un interior equilibrado que contribuya a crear un ambiente propicio para el descanso.

El alma de la habitación: la cama y el colchón
Aunque parezca algo repetitivo, es fundamental priorizar la elección de un buen colchón. Incluso si tu habitación tiene una decoración excepcional, el descanso completo dependerá en gran medida de la calidad del colchón. Además, considera que se trata de una inversión a largo plazo, ya que puede durar hasta 10 años. Por lo tanto, vale la pena seleccionar cuidadosamente uno de calidad.

Hay un punto que es clave y es que el colchón tendrá que adaptarse a ti o a quien lo use y no a la inversa, si hablamos de un colchón de calidad, éste deberá adoptar la forma de tu cuerpo sin problemas, tu silueta, haciendo que no te hundas o que sea muy rígido y te haga en ambas formas doler la espalda.

Por eso sugerimos comprar en tiendas físicas para tener la posibilidad de probarlos, recostarse en él y una de las formas de saber que es adecuado es colocar la mano entre el colchón y tu espalda, donde hace la curva, si la mano ingresa sin problemas, y queda un espacio considerable es que es muy duro y si no puede ingresar la mano, significa que es muy blando.

En lo que respecta al tamaño, es aconsejable que este sea unos centímetros más grande que la altura de la persona que lo utilizará; generalmente, las dimensiones más comunes oscilan entre 190 y 200 centímetros. Sin embargo, ten en cuenta las limitaciones de espacio y las dimensiones de la habitación para evitar que la cama resulte demasiado grande en el conjunto.

En cuanto a las Rosen camas, si vas a cambiarla por una nueva para tu habitación deberás tener en cuenta algunos consejos antes de comprarla.

Existen numerosas opciones en términos de posibilidades, tamaños, diseños y precios cuando se trata de modelos de camas, lo que hace que la elección sea a veces desafiante al buscar una nueva. En muchos casos, la decisión de compra no solo dependerá de nuestros gustos y preferencias, sino también de limitaciones como el espacio disponible y el presupuesto, entre otras consideraciones. Te aconsejamos averiguar todo lo que necesites respecto a estas cuestiones, en Paraíso Perú, te pueden asesorar al respecto.

En el caso específico de camas de 2 plazas Rosen Perú, es importante tener en cuenta que las dimensiones no siempre son estándar, lo que añade un elemento adicional a la decisión de compra. Optar por una cama extra grande puede brindar comodidad, pero es esencial considerar el tamaño del espacio disponible en el dormitorio.

La altura de la cama Forli Perú también es un factor a tener en cuenta. Algunos modelos, como las camas tarimas, tienden a ser muy altos, lo que puede resultar peligroso para niños o incómodo al sentarse.

Por otro lado, las camas de madera tradicionales suelen tener una altura más baja de lo que se imagina, pero esta puede ajustarse utilizando un colchón de alta densidad, ya sea de espuma o resortes, para ganar altura. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el diseño deseado y la funcionalidad, especialmente en términos de seguridad y comodidad.

Ximena Díaz y Pancho Cavero, eligieron el colchón Royal Price, la combinación perfecta entre firmeza y comodidad, "Qué maravilla, firme, además espuma cebra 30 descanso 3, con 3 niveles para que tu cuerpo se acomode y te ayude a aliviar la presión y la tensión del cuerpo".

La mesita de noche: un objeto sumamente necesario
Es un mueble necesario para apoyar allí los objetos personales y además para poder poner una lámpara de noche que sirva para prender la luz de forma sectorizado en caso que sea necesario por cualquier inconveniente o para leer por ejemplo. Si bien hay infinidad de estilos, modelos y materiales te sugerimos que tenga en cuenta la posibilidad de elegir una con un cajón o espacio de guardado para las pantuflas y que su altura no supere la de las Forli camas y el colchón.

Destina un espacio considerable al lugar de guardado
Evita sobrecargar la habitación con objetos y terminar por tener un interior o espacio de guardado desordenado. Encuentra el espacio ideal para incorporar cajones grandes o un armario que ofrezca suficiente capacidad de almacenamiento para tus necesidades. En el caso de habitaciones pequeñas u oscuras, los armarios con puertas correderas y espejos resultan ideales para amplificar la luminosidad en el ambiente.

También existe la posibilidad de hacerse de camas con muebles de guardado, tipo box, ideales para los espacios realmente pequeños, para guardarropa de la temporada que no estés utilizando hasta incluso para las frazadas y abrigos de cama. En Paraíso tiendas, podrás encontrar varias opciones y modelos de este tipo.

Encuentra un equilibrio en la iluminación
Solo pensar en la luz de techo, no será suficiente. Ya mencionamos la importancia de poseer una mesa de noche para colocar allí una luz más sectorizada, y para que el ambiente sea más confortable también deberás colocar distintos espacios de luz para lograr sectores o mini ambientes dentro del dormitorio, esto también dependerá del tamaño de la habitación y si es posible lograrlo.

La presencia de objetos personales
Luego de pensar en las cuestiones más macro, como cama, colchón y muebles que se pueden conseguir todo en un mismo lugar para que sean de un mismo estilo, por ejemplo en tiendas Rosen, puedes darle un toque personal y único con tus objetos preferidos. Eso será lo que distinga a tu habitación y que hablarán de ti y tu historia. Puedes tomar todos los consejos de diseño de interiores pero esta parte tendrá que tener mucho de vos y de tus gustos sobre todo.

La renovación de tu habitación no requiere necesariamente una inversión significativa. Con estas ideas innovadoras, puedes transformar tu dormitorio sin incurrir en gastos excesivos. Recuerda reorganizar y despejar el espacio, añadir un toque moderno a tu cama, y mejorar la iluminación. Con herramientas mínimas, puedes lograr un ambiente moderno sin tener que realizar un gasto considerable.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.