Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realiza en Cusco, la ministra indicó que los valores son responsabilidad de todos los actores sociales y que su promoción no es competencia exclusiva de la escuela ni la universidad, y requiere de la participación de las familias, las empresas y de la estructura del Estado.
Al respecto, informó que mañana se reunirá con un grupo de empresarios para impulsar esta iniciativa con mensajes que recuerden a los ciudadanos la importancia de los valores y de los deberes y derechos que tienen con la sociedad.
De otro lado, afirmó que su gestión se ha propuesto destrabar todos los proyectos públicos y público privados para avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa y ofrecer a los escolares mejores condiciones para el aprendizaje.
Asimismo, indicó que hay proyectos de asociación público privada que datan del 2014 y que aún no concluyen, y para superar esa situación llamó a reforzar el trabajo articulado entre el gobierno central, los gobiernos regionales y locales y la empresa privada.
Anotó que, con este propósito, el Ministerio de Educación está fortaleciendo sus canales internos e individualizando responsabilidades para garantizar esa articulación y acelerar y hacer viables esos proyectos que beneficiarán a miles de escolares.
"Todos tenemos que aportar a la educación, porque la educación es fundamental y es el pilar de cualquier reactivación económica y de su sostenibilidad", indicó luego de recibir un documento con propuestas para mejorar la calidad educativa elaborado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas, institución organizadora de la CADE.
Comentar esta noticia