Durante la clausura del evento, la titular de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, Karina Ortiz, resaltó la importancia y transcendencia de la actividad intercultural que cada año reúne a representantes de los pueblos originarios.
"La diversidad de culturas y tradiciones que tiene nuestro país es la verdadera riqueza que poseemos y estamos en la obligación de proteger y mantener vivas todas las costumbres, así como las lenguas nativas. Estas experiencias que se llevan tienen que ser transmitidas en sus comunidades y cada uno de ustedes es importante para el crecimiento del país", manifestó Ortiz.
La funcionaria transmitió a los estudiantes participantes el saludo de la ministra de Educación, Miriam Ponce, y también agradeció a los gobiernos locales, provinciales y regionales, así como a la empresa privada, por el apoyo que ofrecieron en la organización del Tinkuy 2023.
En la clausura del evento, los escolares, ataviados con sus vestimentas tradicionales, cantaron en lenguas originarias, bailaron danzas típicas y dramatizaron actividades de su vida cotidiana, mientras que los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima y el COAR Artístico deslumbraron, respectivamente, con lo mejor del repertorio de su orquesta sinfónica y su conjunto de danza,. La jornada culminó con un baile general de celebración intercultural y confraternidad.
Comentar esta noticia