MINEDU: Futuros docentes se reunirán virtualmente para intercambiar experiencias sobre interculturalidad


MINEDU: Futuros docentes se reunirán virtualmente para intercambiar experiencias sobre interculturalidad
Será en el Cuarto Encuentro Nacional de la Red de Estudiantes de Educación, comunidad creada por el Minedu.

La convivencia intercultural y la atención a la diversidad dentro y fuera de las aulas serán analizadas y debatidas en el 4.° Encuentro Nacional de la Red de Estudiantes de Educación, que este año tiene el lema "Formándonos para ser docentes interculturales en un país diverso".

El encuentro será gratuito y se desarrollará del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre a través de la comunidad virtual de la Red de Estudiantes de Educación y podrán acceder todos aquellos estudiantes que se encuentren registrados.

Durante los cinco días del evento, jóvenes que estudian la carrera y los programas de educación de las regiones de Ayacucho, Tacna, San Martín y Ucayali compartirán su testimonio sobre la incorporación del enfoque intercultural en sus prácticas preprofesionales.

Asimismo, participarán en conferencias, foros, un curso virtual y desarrollarán un trabajo colaborativo denominado "Ventana a mi comunidad: compartiendo mis vivencias interculturales", en el que elaborarán una propuesta con el fin de promover la educación intercultural y la atención a la diversidad en diversos escenarios como su universidad, instituto o escuela, así como el aula o centro educativo donde realizan sus prácticas preprofesionales, entre otros.

Los estudiantes de Educación que acrediten su participación en las actividades del encuentro recibirán una constancia. Los interesados en participar pueden ingresar a https://bit.ly/RedDeEstudiantesEduc

La Red de Estudiantes de Educación es una comunidad virtual que fue impulsada, a principios del 2020, por el Ministerio de Educación y actualmente reúne a más de 13,000 usuarios registrados, a quienes se les brinda acceso de manera permanente a cursos, foros, recursos y diferentes eventos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.