Matrícula es automática en colegios públicos de Lima Metropolitana


Matrícula es automática en colegios públicos de Lima Metropolitana
AÑADE QUE LOS PADRES PUEDEN SOLICITAR UNA VACANTE DE MANERA VIRTUAL SIN HACER COLAS. Añade que los padres pueden solicitar una vacante de manera virtual sin hacer colas.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) aclaró que la matrícula escolar es automática en todos los colegios públicos de su jurisdicción y que los padres de familia no necesitan hacer colas por una vacante para sus hijos, ya que la solicitud puede ser virtual.

Mediante un comunicado, la DRELM indica a los padres de familia o tutores que si quieren presentar la solicitud por una vacante de manera presencial solo deberán entregar la solicitud requiriendo la vacante en la misma institución educativa.

Explica que dicha solicitud debe ir acompañada de la copia del documento (DNI o Carné de Extranjería) que acredite la identidad del estudiante y del representante legal.

La DRELM invita a revisa la información sobre las vacantes disponibles en los exteriores de los colegios, redes sociales, web y en la plataforma que pondrá a su servicio a partir del 11 de diciembre de 2023, donde encontrarás los requisitos y formatos respectivos.

La entidad indica que todas las solicitudes entrarán a una etapa de revisión por igual del 3 al 8 de enero del 2024, mientras que el proceso, que es gratuito, deberás realizarlo del 18 al 29 de diciembre.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.