OSINFOR agrega un nuevo servicio a su sistema de información para acceder a constancias de cumplimiento


OSINFOR agrega un nuevo servicio a su sistema de información para acceder a constancias de cumplimiento
Con el nuevo servicio implementado en el SIGOSFC se busca fortalecer la confianza y promueve la transparencia en el sector forestal. Como parte del compromiso por ofrecer servicios de calidad y transparentes, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) da un paso más hacia la mejora continua con la implementación del servicio de "Reporte de Constancias de Cumplimiento de Obligaciones" en el Sistema de Información Gerencial - SIGOSFC, documentos con los que reconoce y pone en valor la buena gestión de los recursos del bosque.

Este innovador servicio permitirá a los usuarios del bosque acceder de manera ágil y eficiente a las constancias de cumplimiento emitidas a los titulares de títulos habilitantes (derechos otorgados por el Estado para aprovechar el bosque) que han destacado por su compromiso y rendimiento ejemplar en la gestión de sus áreas de manejo forestal y de fauna silvestre. La iniciativa refleja el compromiso de OSINFOR con la transparencia y la búsqueda constante de mejoras.

"Nuestro objetivo es simplificar el acceso a información clave para los usuarios, empresarios y gestores públicos, al mismo tiempo que incentivamos y reconocemos a los titulares que demuestran un manejo forestal y de fauna silvestre responsable y sostenible, contribuyendo a la legalidad y a la competitividad del sector", manifestó la jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen.

Reconocimiento para los que cumplen con el bosque

Las Constancias de Cumplimiento de Obligaciones son un documento que reconoce las buenas prácticas forestales, a su vez contribuye a fortalecer la legalidad de los productos forestales y su competitividad en mercados nacionales e internacionales. Una ventaja adicional es el beneficio financiero que conllevan. Los titulares de títulos habilitantes que poseen la constancia disfrutan de descuentos en el pago de derechos por aprovechamiento forestal, de acuerdo con los lineamientos de incentivos aprobados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En lo que va del 2023, el OSINFOR ha otorgado 132 constancias de cumplimiento a titulares de títulos habilitantes en las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Junín, Piura, Cajamarca, Huánuco y Lima. Entre el 2021 y el 2022, la entidad otorgó 61 constancias a nivel nacional.

Una presentación novedosa

Las constancias de cumplimiento ahora presentan un diseño renovado, incorporando detalles clave del titular y regente, así como información detallada sobre la supervisión realizada. Cuentan, además, con un código QR integrado, permitiendo una verificación rápida y segura a través de la plataforma digital del SIGOSFC. Asimismo, la implementación de este nuevo servicio no afecta la validez legal de las constancias emitidas con anterioridad, por lo que todas siguen siendo plenamente válidas. Se puede acceder al servicio ingresando a:

Con esta actualización, el OSINFOR busca no solo simplificar el acceso a información crucial para los usuarios, sino también fortalecer la confianza en la gestión forestal responsable y sostenible, promoviendo así la transparencia en el sector.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.