Desafíos tecnológicos en la educación: La IA en el centro del debate


Desafíos tecnológicos en la educación: La IA en el centro del debate
El evento que discutirá el impacto de la Inteligencia Artificial se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre de manera presencial y con ingreso libre, previa inscripción. En un contexto donde la inteligencia artificial se infiltra en diversas esferas de nuestra vida cotidiana, es esencial reflexionar sobre su impacto específico en la educación superior. ¿Qué implicaciones tiene para la formación de los estudiantes y la evolución de los métodos de enseñanza? Esta interrogante será el foco del "Aula Magna XXVII. Inteligencia artificial: cómo afrontar el desafío desde la universidad", un evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.

"La inteligencia artificial es una tecnología que viene impactando la educación, la enseñanza y el aprendizaje, brindándonos diversas posibilidades así como desafíos. En esta edición de Aula Magna, participarán docentes de diferentes especialidades; que desde sus distintas áreas y puntos de vista, entienden la inteligencia artificial y, a partir de ello, la incorporan o la postergan según las competencias que se pretendan desarrollar", señaló Flavio Figallo, Asesor del Vicerrectorado Académico.

El encuentro contará con la participación de ponentes especializados nacionales e internacionales que ofrecerán su visión sobre la transformación de la educación impulsada por la IA. Desde las posibilidades que brinda para la renovación de los procesos de aprendizaje hasta los desafíos éticos y prácticos que plantea, Aula Magna busca generar un espacio de reflexión y diálogo necesario en la actualidad.

Este evento, reconocido por su capacidad para abordar temas de relevancia, invita a la comunidad académica y al público en general a sumarse a la conversación sobre el papel actual y futuro de la inteligencia artificial en la educación. El ingreso es libre para todos y se pueden registrar haciendo click aquí:

Sobre los especialistas internacionales

La ponencia contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, entre los cuales destacan Reyna Martínez, directora del Departamento de Matemáticas y TI del Tecnológico de Monterrey y reconocida docente en innovación pedagógica. Por otro lado, Guillem García, de la Universitat Oberta de Catalunya, se especializa en innovación educativa y transformación digital, su trabajo analiza las tendencias tecnológicas y su impacto en la educación, siendo autor del libro "La Reina Roja".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.