Congreso vota hoy «Ley de Presupuesto del Sector Público 2024»


Congreso vota hoy «Ley de Presupuesto del Sector Público 2024»
El pleno del Congreso de la República sesionará hoy, jueves 30 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, para votar los dictámenes de las leyes de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2024.

De acuerdo con la Oficialía Mayor del Parlamento, la sesión contará con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, ministros de Estado y titulares de pliegos.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, postergó para hoy el debate y votación de las leyes de presupuesto, lo cual se viene aplazando desde el último viernes, ante el pedido del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí.

El parlamentario solicitó más tiempo para preparar la fórmula sustitutoria con base a los planteamientos recibidos en su grupo de trabajo y durante el debate en el pleno.

Jerí sostuvo que la búsqueda de consensos toma tiempo y adelantó que el texto sustitutorio que presentará recoge las expectativas de docentes universitarios, profesionales de salud, de los integrantes de las ollas comunes, entre otros.

La Ley del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2024 debe aprobarse a más tardar hoy, 30 de noviembre, de acuerdo al plazo establecido normativamente.

El presupuesto público es uno de los principales instrumentos de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos públicos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.