El diálogo reunió a diversos expertos, quienes enfocaron sus recomendaciones desde una perspectiva territorial, abordando la problemática ambiental crítica de la región Ucayali, como la contaminación del aire, del agua y del suelo, la deforestación y la poca conciencia ambiental. En este contexto, la conclusión fue clara: "el buen vivir" representa una visión del mundo centrada en el individuo como parte integral de un entorno natural y social que posibilita una vida plena y armoniosa entre las personas, la comunidad y la naturaleza.
La reunión contó con la presencia de destacados especialistas del Gobierno Regional, la Autoridad Regional Ambiental, la Dirección Regional de Educación, Unicef, la Cámara de Comercio de Industria y Turismo, el Colegio de Biólogos, la Mesa de la Concertación y Lucha contra la Pobreza, el Consejo Participativo Regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el IESTP Suiza, así como las instituciones educativas Comercio 64, Pedro Portillo y Faustino Maldonado.
Este espacio de reflexión y debate participativo forma parte de los 29 diálogos descentralizados que el Consejo Nacional de Educación está llevando a cabo en todo el Perú, como parte de las actividades preliminares del Encuentro Nacional de Educación 2023. Su objetivo es recoger propuestas para crear entornos saludables y sostenibles, así como promover la formación de ciudadanos conscientes de la importancia ambiental.
Comentar esta noticia