"Debemos defender con firmeza los derechos de nuestros niños y actuar de manera resuelta para que no se repitan hechos repudiables en los colegios. No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen alguna posibilidad de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares", afirmó.
Tras inaugurar el colegio Fe y Alegría de Ilo, Moquegua, construido con una inversión de 39 millones de soles por la empresa Southern Perú mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la ministra señaló que ha dispuesto esta radical medida para proteger a la sociedad de personas que son un peligro latente y que no pueden estar cerca de nuestros escolares.
Asimismo, señaló que, en esa línea, también se ha aprobado una resolución ministerial que dispone que los docentes separados preventivamente y que han sido puestos a disposición de una UGEL o una DRE realicen labores administrativas de manera no presencial mientras dure el proceso administrativo o judicial correspondiente.
"Nuestro objetivo es hacer de las escuelas lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes no corran ningún riesgo y puedan estudiar sin problemas ni contratiempos que afecten su integridad física y psicológica", remarcó.
De otro lado, al referirse a los maestros con títulos falsos, dijo que en un primer momento fueron detectados 177 casos y precisó que, en una segunda revisión, se ha determinado que en Moquegua no hay 27 casos, sino 4. Explicó que los otros 23 corresponden a maestros con títulos pedagógicos pero que no estaban contratados en su especialidad.
Comentar esta noticia