La actividad fue planificada en el sílabo de la asignatura Diseño de Material Educativo para Educación Inicial, y fue desarrollada por las estudiantes del curso, que prepararon los implementos para que los niños puedan aprender de manera lúdica.
La docente de la asignatura y también directora del Programa de Estudio de Educación Inicial, la Ms. Cecilia Horna Álvarez, informó que el sílabo tiene una unidad que corresponde a los sectores. En esta oportunidad se crearon los sectores del hogar, de biblioteca, de dramatización, de la tiendita, la farmacia o el banco, que son los diferentes ambientes que el niño ve en la calle en su día a día.
"Fueron invitados los niños de cuatro años del colegio alternativo Talentos. Ellos interactuaron con sus compañeros, recorriendo los ambientes de manera autónoma, según sus preferencias, con los materiales preparados por las alumnas, con material reciclado y con recursos artísticos de diseño", explicó.
El sector de cine, por ejemplo, tuvo su boletería, un área para la canchita y las bebidas. Los niños han formado su cola con alfombra roja para ingresar, han pagado su entrada y han tenido una cabina oscura donde vieron un cortometraje infantil para que sientan que están en el mismo cine.
"La idea fue esta: traer un poco el mundo externo, del adulto, a un nivel infantil, a través de experiencias que les encantan, como la dulcería. Han ido al banco, han recibido su tarjeta de crédito y monedas; han pasado la tarjeta por el cajero automático y formaron cola para recibir su cheque. Esta ha sido una actividad para que los niños participen activamente", dijo.
Comentar esta noticia