Esta decisión fue tomada por la alta dirección de la UNMSM y fue firmada por el vicerrectorado académico de pregrado, según se detalló en el comunicado emitido por medio de la universidad. De acuerdo documento, la disposición responde a "razones de seguridad", con lo que, de acuerdo a las autoridades universitarias, lo que se busca es la "prevención de contingencias".
Asimismo, los estudiantes se quejan sobre el alquiler del estadio de San Marcos para conciertos, ya que se realizan pruebas de sonido en horas de clases y el fuerte ruido interfiere con el desarrollo de las actividades académicas. Otro de los reclamos es la reducción de las raciones del comedor universitario.
Los jóvenes buscan con esta medida la atención de las autoridades para dialogar y llegar a una solución con estos problemas.
¿Qué dijo la rectora de la UNMSM Jerí Ramón?
La rectora de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) Jerí Ramón, sostuvo que la suspensión de clases en el recinto se llevará a cabo debido al plantón estudiantil y a la venidera Toma de Lima, pues el objetivo, afirmó, es "prever y resguardar la seguridad de los estudiantes" con el fin de evitar escenarios lamentables. Así lo dio a conocer en diálogo con Exitosa.
Comentar esta noticia