El estudiante del COAR Cajamarca compitió con escolares del cuarto grado de secundaria de 26 países en las pruebas realizadas entre el 9 y el 13 de julio. Para la última prueba, cada participante tuvo que resolver un examen con 20 preguntas de opción múltiple y 5 numéricas, con un límite de tiempo de 90 minutos.
Los temas que se desarrollaron en las pruebas fueron logaritmos, trigonometría, funciones, polinomios, estadística, geometría, círculos y polígonos regulares y otros más.
"Este triunfo se lo quiero dedicar al Perú, a mi familia y a mis compañeros de la red COAR. Quiero que mis compañeros me vean como un ejemplo de que con perseverancia y mucha preparación podemos alcanzar nuestros sueños. Me siento satisfecho de haber representado al Perú y haber dado lo mejor de mí en esta competencia", señaló Hernán.
El COAR es un modelo de servicio educativo que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes con habilidades sobresalientes y de escasos recursos económicos del país.
En tanto, la Olimpiada Copérnico es una plataforma de competencia internacional reconocida por su rigor académico. Solo los estudiantes más calificados son invitados a participar en la ronda global de manera presencial en los Estados Unidos.
Comentar esta noticia