Durante el webinar se compartieron dos experiencias destacadas. La primera estuvo a cargo de la subdirectora Betty Roxana Nureña Gutierrez, de la IE Micaela Bastidas de la región Tumbes, quien expuso la experiencia denominada «Una gestión oportuna para la prevención ante situaciones de desastre y presencia de enfermedades metaxénicas».
La segunda experiencia fue presentada por el director Julio César Paredes Ramírez y la subdirectora Kelly Saavedra Pérez, de la IE Ángel Custodio García de la DRE San Martín. Su presentación se tituló «La gestión directiva enfocada en promover la buena convivencia en la comunidad educativa».
El evento también contó con la participación de dos especialistas: Henrry Vásquez Limo, gestor de Riesgo y Desastres del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Lambayeque, expuso sobre cómo elaborar, junto con las familias, un plan de emergencia familiar para prevenir desastres. En tanto, Marco Torres Ruiz, especialista de la coordinación de Convivencia de la Dirección de la Gestión Escolar (DIGE), compartió información sobre el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las IGED. Cada especialista comentó las experiencias presentadas por los equipos directivos y les brindó recomendaciones de interés.
El webinar fue un espacio de intercambio y aprendizaje para los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas prácticas para fortalecer la gestión directiva en sus respectivas instituciones educativas. Para revisar el seminario virtual, puede ingresar al siguiente enlace:
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