Posteriormente se procedió a la carga y estiba de los alimentos, que incluye la verificación del acondicionamiento de los vehículos encargados de trasladar los comestibles a los almacenes de los colegios donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por los directores, profesores y representantes de las madres y los padres de familia.
De acuerdo a ello, y con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario, Qali Warma cuenta con el aplicativo móvil denominado SIGO Proveedores, el cual registra -en tiempo real- la distribución de los productos con la fecha, la hora, el acta de entrega firmada por el CAE y fotografías que servirán de evidencia para garantizar el traslado sin deterioros de los alimentos y disminuir la posibilidad de agentes externos durante su transporte.
Los alimentos que se reparten son conserva de pollo y conserva pescado en aceite vegetal, aceite, azúcar, fideos, frijoles, arroz fortificado con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc); así como harina de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo), entre otros alimentos.
Los supervisores de planta y almacenes de la Unidad Territorial San Martín tienen a su cargo las labores de control y distribución de un total de 918.19 toneladas de comestibles para 2740 escuelas públicas en la región. Alimentos nutritivos e inocuos que responden a los más altos estándares de calidad, lo que garantiza un servicio alimentario acorde a las condiciones que exigidas por el programa Qali Warma.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia