Patricia Rodríguez Horna: Conoce a becaria del Pronabec que trabaja en iniciativas mundiales para cuidar el medioambiente



Patricia Rodríguez Horna: Conoce a becaria del Pronabec que trabaja en iniciativas mundiales para cuidar el medioambiente
Patricia Rodríguez Horna, egresada de Ingeniería Ambiental, lidera iniciativas ambientales apoyadas por PRONABEC. Desde su época de estudiante, ha promovido la conciencia ambiental, y ahora, como presidenta de AICA, trabaja en proyectos internacionales.

Patricia, beneficiaria de la Beca Hijos de Maestros, ha estado liderando proyectos ambientales desde su época de estudiante. Su compromiso con la conservación marina y la conciencia ecológica la llevó a formar parte de la base nacional de la Alianza Internacional para la Conservación del Medio Ambiente (AICA). Esta organización ha representado al Perú en eventos globales como el Global Big Day y el City Nature Challenge, promoviendo la observación y conservación de la biodiversidad.

Desde su formación académica, Patricia ha estado involucrada en iniciativas para educar a niños y jóvenes sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Su proyecto Cicplast Kids, que trata sobre la contaminación plástica y la protección del medio ambiente. Su proyecto Cicplast Kids, que enseña sobre la contaminación plástica y la conservación marina, ha impactado positivamente a comunidades locales y ha ganado reconocimiento nacional.

El equipo ha compartido los primeros avances en un boletín publicado en sus redes sociales. Actualmente, están procesando los resultados del laboratorio para presentarlos en un próximo boletín y en una feria científica. Sin embargo, necesitan financiamiento adicional para continuar con su investigación.

Actualmente, Patricia trabaja como asistente de sostenibilidad en una consultoría ambiental y continúa su compromiso con la conservación del medio ambiente. Su historia es un ejemplo del impacto transformador de las becas del PRONABEC, que han beneficiado a más de 216,000 jóvenes peruanos, incluidos hijos de docentes como Patricia, quien ha demostrado que el apoyo educativo puede generar un cambio significativo en la sociedad.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.